VINOS PÉREZ VEROS

El vino Pérez Veros es especial por la naturaleza de sus tierras y por su cuidado proceso de elaboración en bodega.

Jesús Pérez Veros

Explotación agraria situada en Aldehorno (Segovia), extendiéndose a municipios de alrededor con diversidad de cultivos, cereales, girasol, leguminosas… utilizando técnicas de laboreo de conservación, mínimo laboreo y siembra directa, buscando la sostenibilidad de su agricultura, el desarrollo rural, transformando las materias primas que produce.

Uno de sus cultivos es la viticultura, con la variedad tinta del país o tempranillo, que transforma en vino a través de su bodega.

BODEGA ALDEKOA

La Bodega Aldekoa comienza su andadura en el año 2006 con una explotación cercana a las 30 hectáreas de viñedo y la marca “Perez Veros” será con la que salgan sus vinos al mercado. Una apuesta de unos jóvenes viticultores, los hermanos Pérez Veros, por explotar y ofrecer al mundo lo que otros han tomado como suyo, emprendedores que buscan ofertar la originalidad y las nuevas sensaciones dentro de este mundo.

El objetivo es producir uvas de calidad con técnicas de poda en verde, desniete y aclarado de racimos, basado en el trabajo de viticultores profesionales, los hermanos Pablo y Jesús Pérez Veros, buscando la máxima calidad de uva utilizando técnicas de laboreo respetuosas con el medio natural.

En bodega, una elaboración bajo la dirección enológica de Jorge González, con nula o mínima intervención, transmitiendo la mineralidad y diversidad de suelos y los caracteres de uvas de 1000 metros de altitud.

RIBERA DEL DUERO

La Bodega está situada en La Ribera del Duero, concretamente en el municipio de Aldehorno localidad con gran tradición vinícola y fuerte arraigo de la cultura del vino, al norte de la provincia de Segovia, en el límite con Burgos, siendo la primera bodega segoviana con esta denominación.

VISITA LA BODEGA

Las visitas a la bodega se pueden realizar a lo largo de todo el año, de Lunes a Domingo.

Nuestros horarios son:
De Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 horas || Viernes de 9:00 a 14:00 horas
Los Viernes por la tarde, los Sábados y los Domingos es preferible solicitar cita previa y te prepararemos la visita a tu medida.

NUESTROS VIÑEDOS

El tipo de uva con el que la bodega Pérez Veros elabora sus vinos es la tinta del país, también conocida como Tinta Fina o Tempranillo.

Los viñedos, con una edad entre 15 y 30 años, están situados en el término segoviano de Aldehorno, y los burgaleses de Haza y Fuentenebro a una altitud cercana a los 1000 metros, característica que les da a estos vinos cierta singularidad lo que les diferencia del resto de la Ribera del Duero.

El cuidado de los viñedos es muy minucioso, se realizan tareas como la selección de la uva en viñedo, con poda en verde y aclarado de racimos.

El objetivo es producir uvas de calidad con técnicas de poda en verde, desniete y aclarado de racimos, basado en el trabajo de viticultores profesionales, los hermanos Pablo y Jesús Pérez Veros, buscando la máxima calidad de uva utilizando técnicas de laboreo respetuosas con el medio natural.

LA NATURALEZA DE NUESTROS VINOS

Los vinos de Pérez Veros son un reflejo de la tradición y el respeto por la viticultura.

En todos los procesos de elaboración se pretende mantener la tipicidad de los vinos.

LA UVA

Las características del viñedo, suelo y altitud, permiten la recolección de una uva con óptimo equilibrio acidez-azúcar, siendo innecesario efectuar correcciones de acidez.

En estas condiciones de maduración, lenta y con noches frescas y días calurosos las uvas se refuerzan aumentando el grosor de su piel, los hollejos, lo que confiere parte de la personalidad de nuestros vinos, ya que es ahí donde se almacena el extracto, el color y gran parte de los aromas de nuestros vinos. Nuestra vendimia, dadas las condiciones de altitud, se retrasa unos días con respecto a la media de la Ribera del Duero.

LAS ELABORACIONES

Además, en orden a respetar la autenticidad de los vinos y reforzar el carácter varietal y de terruño, trabajamos con pies de cuba tradicionales; esto consiste en que con paciencia y observación dejamos implantar en los mostos las mejores poblaciones de levaduras autóctonas, las que se desarrollan en el propio viñedo a medida que la uva va madurando. La implantación de estas cepas de levaduras convierte nuestros vinos en productos con mayor personalidad, aumentando la sensación de vino de terruño.

Lo mismo ocurre con las fermentaciones malolácticas, en las que dejamos que sean las poblaciones de bacterias autóctonas las que se aclimaten en el vino y lleven a cabo esta segunda y delicada fermentación.

LA CRIANZA

Criamos nuestros vinos en barrica bordelesa, de 225 litros; usamos roble francés y americano en función del grado de adaptación del vino y su estado de maduración con cada tipo de madera. Recientemente hemos comenzado también a usar barricas de roble español.

Durante el periodo de crianza en barrica se realiza de forma periódica el proceso de batonnage o removido de las lías de la barrica; de esta forma conseguimos dotar a nuestros vinos de un mayor grado de armonía, de complejidad y de suavidad en boca.

Todos nuestros vinos, una vez embotellados, son sometidos a una segunda parte del proceso de crianza, dentro de la botella, en el que se armoniza toda la riqueza olfativa y gustativa de nuestros vinos, es el proceso final de maduración.

NUESTROS VINOS

El vino Pérez Veros es especial por la naturaleza de sus tierras y por su cuidado proceso de elaboración en bodega.

Tinto Reserva Número Uno de Pérez Veros

Vendimia seleccionada de nuestra finca los Blancares por su óptima maduración alcohólica-fenólica; la altitud del viñedo le confiere un buen equilibrio de acidez; la orografría y la formación en vaso del viñedo aportan una elevada concentración aromática y de color.

Se busca una maceración larga para obtener un vino base concentrado; el vino se madura con las lías más finas sometido a un proceso de batonnage durante un período de 12 meses.

Edición limitada con botellas numeradas.

Color rojo picota profundo

Notas de pan tostado y especias (clavo, pimienta y un ligero fondo de canela) y un fondo de cacao. Recuerdos de tempranillo maduro ciruela, fresa y lirio.

En boca resulta carnoso, la entrada es cálida y la sensación cálida queda suavizada por un paso glicérico y sedoso. Resulta intenso y con una retronasal muy larga.

Tinto Roble Pérez Veros

Nota de Cata:

Fase visual:
Color rojo picota con brillos violáceos.

Fase aromática:
Notas de frutas rojas (sobre fresa madura), y negras (moras y ciruelas) con un ligero fondo especiado y mineral. Envolvente fondo de crianza con notas de trufa y tostadero de café; fondo especiado y balsámico.

Fase gustativa:
Tiene un paso de boca muy untuoso y glicérico que permite que una elevada concentración de tanino “dulce” llene la boca dejando una sensación amable.

Tinto Joven Pérez Veros

Nota de Cata:

Fase visual:
De color rojo rubí de capa media alta con fondo violáceo.

Fase aromática:
Notas de uva fresa y orujo en fermentación; notas de regaliz negro y sotobosque; ligeros toques minerales. Recuerdos de mermelada de frutos rojos y florales. Fase gustativa: La entrada en boca resulta fresca y con una gran intensidad aromática en boca. El paso es amable con un tanino suave y envolvente.

Rosado 2016

Nota de cata

Fase visual:
De color rosa provenzal muy vivo y brillante.

Fase aromática:
En nariz presenta una elevada concentración de aromas a frutos rojos (cereza, fresa y frambuesa) sobre un ligero fondo floral (violeta y rosa). Caramelo de sandía.

Fase gustativa:
En boca tiene una entrada muy amable, fresca y con una carga frutal muy intensa con recuerdos de gominola.

Tinto crianza Pérez Veros

Un crianza debe permanecer doce meses en barrica de roble, y como mínimo el mismo tiempo en botella.

Tinto Crianza Pérez Veros

Nota de Cata:

Fase visual
Color rojo cereza intenso.

Fase aromática
Confitura de cereza se mezclan con notas cremosas y lácteas sobre un fondo de dulce de leche. Aparecen matices de regaliz y fresa. Notas balsámicas y florales. Tiene un fondo mineral y de terruño.

Fase gustativa:
En boca resulta amable y envolvente; las primeras sensaciones, cálidas, dan paso a un tanino intenso que ofrece una sensación de postgusto largo y envolvente.

Una imagen, vale más que mil palabras

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Aprende sobre el vino y descubre todas nuestras novedades y nuevos vinos que embotellamos.

Rosado Pérez Veros, Zarcillo de Plata 2015 a un Rosado Ribera del Duero Segoviano

Agosto 3rd, 2015|0 Comentarios

La bodega Aldekoa Sdad. Coop. sita en la localidad segoviana de Aldehorno ha sido premiada con un Premio Zarcillo de Plata 2015 otorgado a su vino Rosado Pérez Veros. La primera bodega en la provincia […]

Fantásticos jóvenes del 2012, ya embotellados.

Junio 29th, 2015|0 Comentarios

En Pérez Veros estamos muy contentos con los resultados de nuestros vinos jóvenes del 2012 que ya están embotellados. Quien lo desee, ya puede venir a la bodega a catarlos. Ha sido una cosecha buenísima […]

CONTACTA CON NOSOTROS

Para contactar con la Bodega Aldekoa puedes utilizar el siguiente formulario de contacto o si lo prefieres puedes llamarnos por teléfono a los siguientes números 921063051 / 659486032 / 659486034. Estaremos encantados de atenderte.

Estamos en Aldehorno, provincia de Segovia y desde aquí servimos nuestros vinos a toda España.

NOMBRE

EMAIL

MENSAJE