zarcillo-plataLa bodega Aldekoa Sdad. Coop. sita en la localidad segoviana de Aldehorno ha sido premiada con un Premio Zarcillo de Plata 2015 otorgado a su vino Rosado Pérez Veros. La primera bodega en la provincia con denominación de origen Ribera del Duero inició su andadura en el año 2006 y este premio es un reconocimiento a su labor y esfuerzo por continuar con la tradición del vino en esta zona del nordeste de la provincia.

Rosado Pérez Veros: Es un vino procedente del sangrado de uva tempranillo y fermentado lentamente, a 17ºC, para mantener y resaltar todo el frescor y afrutado de la variedad.

De color rosa violáceo vivo y brillante, en nariz presenta una elevada concentración de aromas a frutos rojos (cereza, fresa y frambuesa) sobre un ligero fondo floral (violeta y rosa) y en boca resulta fresco, intenso y con una elevada carga de fruta.

La temperatura de consumo aconsejada es entre los 7 y los 10ºC, y marida muy bien con pescados, carnes blancas, verduras o arroces y en aperitivo con quesos y embutidos.